Turismo de Galicia promueve el Camino de Santiago en la principal feria de turismo religioso de Italia

FOTO: XUNTA DE GALICIA

El Camino de Santiago está presente como uno de los elementos principales de la feria de turismo religioso Koiné, que se celebra desde este sábado y hasta el próximo día 14 en la ciudad italiana de Vicenza.

Para la difusión de los valores de la Ruta Xacobea en este mercado turístico, Turismo de Galicia instaló un recinto propio en el que se darán a conocer las distintas vías de peregrinación a Compostela, la red de albergues y otros servicios de apoyo al peregrino, así como la oferta cultural y patrimonial de la Comunidad gallega.

En esta feria, abierta tanto a los profesionales del turismo como al público final, el departamento de Turismo de la Xunta de Galicia mantendrá varias reuniones con operadores turísticos especializados y también tendrá la oportunidad de promover el Camino de Santiago entre el resto de asistentes.

Peregrinos italianos

El italiano es uno de los principales mercados internacionales más importantes para Galicia, principalmente en lo que se refiere al Camino de Santiago.

En el año pasado fueron 24.149 los peregrinos italianos que recibieron a Compostela, un 8,7% más que en el año 2015.

Con estos datos, en 2015 y 2016, Italia se situó como el primero país extranjero que registra más peregrinos aportación al Camino de Santiago.

Demanda turística

Por otra parte, con cerca de 150.000 viajeros alojados y de 215.000 noches en los establecimientos de Galicia el mercado italiano se sitúa en tercero lugar en orden de importancia dentro de la comunidad, por detrás de Portugal y Alemania representando en 2016 el 9,4% del total del turismo internacional.

El año pasado, el mercado italiano presentó incrementó en un 5,1% su cifra de viajeros alojados en Galicia y en un 4,1% el nivel de pernoctaciones del anterior 2015.

El año 2016 fue el quinto consecutivo en el que se registró un crecimiento del turismo italiano en Galicia, pasando de 130.000 noches en 2012 la cerca de 215.000 en 2016.