Seis luchadores del Club de Lucha Sabarís convocados para preparar los Campeonatos de España

Seis luchadores del Club de Lucha Sabarís acudirán este sábado 11 de marzo a la concentración autonómica de Luchas Olímpicas que organiza la Federación Galega de Loita e D.A. en colaboración directa con el Club Keltoi de Vila de Cruces y el Concello Cruceño, para conformar los equipos autonómicos de las tres modalidades Olímpicas, que acudirán a los Campeonatos de España de Lucha Libre Olímpica, Lucha Grecorromana y Lucha Femenina.

Acudirán los baioneses Anxo Uzal, Diego Otero, Cristian Suárez y David González, y los nigraneses Mario Méndez y Álvaro Vázquez, con el objetivo de preparar los Campeonatos de España escolar y cadete, después de que el Club de Lucha Sabarís consiguiera el primer puesto por equipos en los Campeonatos Gallegos.

En total están convocados 96 deportistas de todas las categorías de edad: escolar, cadete júnior y sénior. Ésta es la concentración con mayor número de deportistas convocados de cuantas se llevan organizando hasta el momento.

Los seleccionadores gallegos, tendrán que redoblar esfuerzos para coordinar a todos los deportistas. Desde la dirección técnica de la Federación, se coordinarán los trabajos técnico-tácticos a desarrollar en todos los grupos de edad, con el claro objetivo de triunfar en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas que se celebrarán el 25 de marzo en Pontevedra y el 8 de abril en Oviedo.

Este año es especialmente importante en el calendario de la Federación Galega de Loita ya que organizan en la Ciudad de Pontevedra el Campeonato de España sénior y cadete de Luchas Olímpicas por primera vez en 30 años. Por ello, los seleccionadores, Clubs y deportistas están trabajando para brillar en esta cita de primer nivel nacional y buscar la convocatoria para conformar parte de los equipos nacionales que participarán en las citas del calendario internacional.

Anuncios