Anuncios
Ticker de novas

Seis luchadores del Club de Lucha Sabarís convocados para preparar los Campeonatos de España

Seis luchadores del Club de Lucha Sabarís acudirán este sábado 11 de marzo a la concentración autonómica de Luchas Olímpicas que organiza la Federación Galega de Loita e D.A. en colaboración directa con el Club Keltoi de Vila de Cruces y el Concello Cruceño, para conformar los equipos autonómicos de las tres modalidades Olímpicas, que acudirán a los Campeonatos de España de Lucha Libre Olímpica, Lucha Grecorromana y Lucha Femenina.

Acudirán los baioneses Anxo Uzal, Diego Otero, Cristian Suárez y David González, y los nigraneses Mario Méndez y Álvaro Vázquez, con el objetivo de preparar los Campeonatos de España escolar y cadete, después de que el Club de Lucha Sabarís consiguiera el primer puesto por equipos en los Campeonatos Gallegos.

En total están convocados 96 deportistas de todas las categorías de edad: escolar, cadete júnior y sénior. Ésta es la concentración con mayor número de deportistas convocados de cuantas se llevan organizando hasta el momento.

Los seleccionadores gallegos, tendrán que redoblar esfuerzos para coordinar a todos los deportistas. Desde la dirección técnica de la Federación, se coordinarán los trabajos técnico-tácticos a desarrollar en todos los grupos de edad, con el claro objetivo de triunfar en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas que se celebrarán el 25 de marzo en Pontevedra y el 8 de abril en Oviedo.

Este año es especialmente importante en el calendario de la Federación Galega de Loita ya que organizan en la Ciudad de Pontevedra el Campeonato de España sénior y cadete de Luchas Olímpicas por primera vez en 30 años. Por ello, los seleccionadores, Clubs y deportistas están trabajando para brillar en esta cita de primer nivel nacional y buscar la convocatoria para conformar parte de los equipos nacionales que participarán en las citas del calendario internacional.

Anuncios