Los J80 encaran la recta final de la Liga de Invierno del Monte Real

FOTO: ROSANA CALVO (MONTE REAL CLUB DE YATES)

Cita regatera este sábado en Baiona con la flota de J80 que compite en la Liga de Invierno organizada por el Monte Real Club de Yates en exclusiva para estos barcos monotipos.

A partir de las tres de la tarde, las doce tripulaciones participantes se disputarán tres nuevas pruebas en la que es ya la quinta y penúltima jornada de competición. Lo harán en un campo de regatas situado en el interior de la bahía, con unas condiciones meteorológicas que se anuncian perfectas para la navegación de los veleros.

La previsión es que el viento sople del nornoeste con una intensidad que no bajará de los diez nudos y que podría llegar incluso a los dieciocho. Además, lucirá el sol, lo que permitirá que el público que se acerque a la península de Monte Boi o a las playas circundantes pueda disfrutar de la competición con muy buena visibilidad.

A esta recta final de la Liga de Invierno hay dos barcos que llegan con una posición destacada en la clasificación. Son el Okofen del vigués Javier de la Gándara, y el Miúdo by Storax de la portuguesa Francisca Barros. El barco gallego sigue en cabeza tras ganar prácticamente todas las pruebas disputadas hasta el momento, pero el equipo luso logró recortar distancias y en la última jornada se colocó a 10 puntos del líder.

El Ferralemes de Enrique Porto y el Virazón de Miguel Lago, patroneado por Javier Rey en las últimas etapas, pelean por la tercera posición separados por apenas tres puntos. Les siguen en la clasificación, aunque a más distancia, el Cansino, el Mondo, el Pazo de Cea, el Namasté, el Luna Nueva, el Marías, el Alumisel y el Náutico Cormorán.