Gondomar celebra el Día de la Mujer con una concentración y la carrera a favor de la corresponsabilidad

FOTO: CONCELLO DE GONDOMAR

La Concejalía de Igualdad dirigida por Nuria Lameiro y el CIM (Centro de Información a la Mujer) organizan una concentración el día 8 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento y la carrera a favor de la corresponsabilidad con alumnos y alumnas de instituto el día 10.

La concentración convocada para mañana, Día de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento, donde se hará lectura de un manifiesto, acudiendo además de la Concejala de Igualdad, el Alcalde, Paco Ferreira, y la corporación municipal.

La quinta carrera a favor de la corresponsabilidad, cofinanciada por la Diputación de Pontevedra, tendrá lugar el viernes día 10 a las 12:00 horas, y en ella participarán los alumnos de tercero de la ESO de los Institutos de Gondomar, Terra de Turonio y Auga da Laxe, un total de 130 estudiantes.

Los estudiantes recorrerán las calles de la villa condal en parejas mixtas unidos por una goma, deberán recoger una prueba en el “checkpoint” y resolverla mientras llegan a la meta. Las tres primeras parejas en llegar con la solución correcta a la meta pasarán a la prueba siguiente.

La siguiente prueba, se desarrollará en el Polideportivo de Gondomar, y consiste en superar una serie de actividades ante un jurado que votará la ejecución que lleven a cabo las parejas. Esta es una prueba eliminatoria, por lo que serán dos las parejas que pasen a la última fase. Una vez finalizado el concurso, en el que el público jugará un papel fundamental con el comodín de ayuda que puedan prestar a los participantes, se hará entrega de los premios.

Además, en el mes de abril, continuando con los actos de este día, la agente de igualdad del CIM acompañada de la Concejala de Igualdad y el Alcalde pasará por los colegios CEIP Chano Piñeiro, CEP Neira Vilas, CEIP Serra de Vincios y CEIP Souto Donas para leer con los niños de primaria el libro “Os Bolechas no camiño da Igualdade”, libro del Ayuntamiento de Gondomar presentado el día 25 de noviembre del pasado año junto a su autor Pepe Carreiro. Se hará entrega de ejemplares de la obra en los colegios.