Tres victorias y dos derrotas para el Club Laroca en la 5ª jornada de la liga gallega de ajedrez

FOTO: CLUB DE XADREZ LAROCA

El pasado sábado se disputó a 5ª jornada de la liga gallega de ajedrez, en la que el Club Laroca de Nigrán participa con cinco equipos.

En la primera división, el Laroca A se enfrentó al EXP UVIGO en sus locales de Nigrán y consiguió su 3ª victoria por 4-0. Con esta victoria asciende hasta la tercera posición del grupo C, con 13.5 puntos, a tan sólo 1 punto del líder, el Club de Ajedrez Universitario de Ourense A.

En la segunda división, los dos representantes del Laroca consiguieron sendas victorias. El Laroca B vencía en Pontevedra al equipo de la EXP Zona Informática por un 0-4, mientras el Laroca C se enfrentaba en Nigrán al equipo de Ajedrez Altamira, que venció por 3.5-0.5 por una incomparecencia en el equipo visitante. Con estas victorias los equipos laroqueiros se afianzan en la mitad de la tabla.

En tercera división no fue posible ninguna victoria de los equipos laroqueiros. El equipo del IES Agua da Laxe Laroca, en su desplazamiento a los locales de la ONCE, no fue capaz de doblegar a uno de los equipos complicados del grupo, consiguiendo su primera derrota de la temporada. Logró un resultado de 3.5-0.5, tablas conseguidas por Laura, a pesar del cual continúan manteniendo el primer puesto en la clasificación general. El equipo del Mallón Laroca se desplazó a Mos para enfrentarse al Mos C que tampoco consiguió doblegar, consiguiendo un resultado de 2.5-1.5. Unas tablas de David y una victoria de Juan le proporcionaron este punto y medio ante un rival que hasta hoy ocupaba el tercer puesto en la clasificación general, a pesar de la derrota consigue mantener la cuarta posición.

Anuncios