Anuncios
Ticker de novas

“Talismán revoluciona os bechos” gana el concurso de comparsas de Baiona

FOTO: MIRIAM RODRÍGUEZ

Baiona celebró este miércoles una doble jornada con el Desfile de Comparsas y el Entierro de la Sardina. Las 18 comparsas participantes llegadas de Gondomar, Vigo, Baiona, Nigrán, Tomiño, Redondela y Salceda de Caselas, que sumaban más de 1.100 componentes, comenzaron el desfile a las 17:00 horas desde Sabarís, recorriendo la Avenida Monterreal, Alférez Barreiro y Elduayen hasta llegar al Paseo de la Ribeira. La Sardina completó también todo el recorrido hasta finalizar en la Playa Ribeira, donde se procedió a su quema.

Tras la deliberación del jurado, integrado por personas del mundo de la cultura, el deporte, la música, las letras, etc., que valoró entre otros aspectos los disfraces, las máscaras o el maquillaje, la originalidad y el diseño, así como la caracterización, actitud en el desfile acorde con el motivo de exhibición, y su calidad y creatividad, se procedió a la entrega de premios a las comparsas ganadoras.

El tercer premio, de 500 euros, fue para la Asociación de Carnavales de Mañufe, con la comparsa “Arca de Noé III Milenio”. El segundo, de 650 euros, recayó en la comparsa “Ponte en hora”, de la Asociación Cultural Ciklón de Tomiño. Y los 900 euros del primer premio fueron para la Asociación Cultural Talismán de San Esteban de Budiño con “Talismán revoluciona os bechos”.

Las demás comparsas participantes, “As bailarinas de Mozart” de la Comisión de Fiestas Santa Marina de Vincios, “That’s America” de la Comparsa Pedregal del Centro Cultural de Valladares, “Fant-Asia” del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, “A Tropa do Cruceiro” de San Miguel de Oia, “Danzas do Bosque” del Centro Cultural de Baíña, “Dando la nota” de Chegaron os que faltaban, “Fantasía volcánica de Parada” del Centro Cultural Parada do Miñor, “Vinciocas” de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios, “Descalcienta” de Comparsa Purpurina y Centro Juan María, “Un jorobado de Beade” de la Asociación de Vecinos de Beade, “El jardín de las mariposas” de la Asociación Cultural Alecrín de Carregal de Tomiño, “Fantasía da noite meiga” de la Asociación Cultural Miúdos de Arcade, “Ga-le-gos” de la Asociación Cultural Andareiros de Gondomar, “Cleopatra cruzando o Nilo” de la Sociedad Cultural y Deportiva Atlántida de Matamá y “Un gran festín” de la Asociación Comparsa Terra de Condes de Redondela, recibieron una cantidad que varía dependiendo del número de componentes: de 81 a 100 componentes 500 euros; de 61 a 80 componentes 400 euros; de 41 a 60 componentes 300 euros; de 21 a 40 componentes 200 euros; y de 12 a 20 componentes 100 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios