El Centro Cultural de Chaín gana el concurso de comparsas de Gondomar con “Fant-Asia”

FOTO: PEPE COSTAS

Este domingo Gondomar celebró el tradicional Desfile de Comparsas, con el que las calles del centro se llenaron de colorido y fantasía para deleitar a la gran afluencia de público.

Cristian de Samil fue el encargado del pregón que dio paso al desfile, en el que participaron 11 comparsas llegadas de Gondomar, Nigrán, Baiona, Vigo y Tomiño, y que estuvo presentado por el Trío Azar.

Así, fueron recorriendo la calle Eduardo Iglesias “Descalcienta” de Comparsa Purpurina y el Centro Juan María, “Danzas do Bosque” del Centro Cultural de Baíña, “Venecia” de Luces de Tomiño, “Dando la Nota” de Chegaron os que Faltaban, “As Bailarinas de Mozart” de la Comparsa O Millor de Cada Casa y la Comisión de Fiestas Santa Marina de Vincios, “A Tropa do Cruceiro” de Santa Miguel de Oia, “Fantasía Volcánica de Parada” del Centro Cultural y Recreativo Parada do Miñor, “Fant-Asia” del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, “Vinciocas” de la Asociación de Vecinos “Galiñeiro” de Vincios, “Arca de Noé III Milenio” de la Comparsa de Mañufe y “Dulces” de la Asociación de Vecinos A Unión de San Pedro de A Ramallosa.

Tras la deliberación, amenizada por el Trío Azar, el jurado formado por el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, Cristian de Samil, Brenda Vidal, Silvia Hermida, Lola Correa, José Luis Muñiz y Javier Lago, eligió finalmente a las ganadoras.

El primer premio, dotado de 1.000 euros, recayó en la comparsa “Fant-Asia” del Centro Cultural “A Merced” de Chaín, con 221 puntos. La Asociación de Carnavales de Mañufe y “Arca de Noé III Milenio” consiguió el segundo premio, de 800 euros, con 198 puntos. Y finalmente, el tercer premio, de 600 euros, fue para “Fantasía Volcánica de Parada” del Centro Cultural y Recreativo Parada do Miñor, con 165 puntos.

Las comparsas “Vinciocas” (4º puesto con 151 puntos), “Las Bailarinas de Mozart” (5º puesto con 146 puntos), “Descalcienta” (6º puesto con 140 puntos), “A Tropa do Cruceiro” (7º puesto con 131 puntos), “Venecia” (8º puesto con 128 puntos) y “Dando la Nota” (9º puesto con 125 puntos) recibieron un premio de 350 euros cada una. Finalmente, “Dulces” en el noveno puesto con 99 puntos y “Danzas del Bosque” con 95 recibieron sendos premios de 200 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.