Anuncios
Ticker de novas

Detenido en Baiona por sustraer 2.000 euros de la tarjeta de un hombre para el que trabajaba

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona como supuesto autor de un delito continuado de estafa bancaria por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito de un vecino, con la que llegó a retirar cerca de 2.000 euros.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, donde una persona aseguraba que había sido víctima de una posible estafa ya que, sin su conocimiento y autorización, habían utilizado su tarjeta bancaria para retirar diversas cantidades de dinero de su cuenta, por un importe total de 1.870 euros.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Baiona-Nigrán, la Guardia Civil pudo constatar que todos los reintegros, que comenzaron a realizarse el mes de noviembre del pasado año, se llevaron a cabo reiteradamente en el cajero automático de la misma entidad bancaria en Baiona. Además, las cantidades que retiraban en la mayoría de los casos eran muy pequeñas, posiblemente para evitar llamar la atención del titular de la cuenta y prolongar el engaño el mayor tiempo posible.

Estas circunstancias, que hicieron descartar desde un principio la posible clonación de la tarjeta, dieron lugar a que se estableciese la hipótesis de que el autor tenía que ser una persona del entorno social o familiar muy próxima a la víctima y que, no solo habría tenido acceso a la tarjeta y su número de seguridad, sino que también gozaba de la posibilidad de poder utilizarla aleatoriamente y devolverla al mismo lugar.

Esta línea de investigación concluyó con la identificación del supuesto autor. Se trata de una persona que solía realizar trabajos domésticos y de mantenimiento en la casa de la víctima.

Esta persona, además de que frecuentaba la casa, conocía donde se guardaba la tarjeta y su código de seguridad, porque en una ocasión, estando el titular enfermo y con dificultades para salir a la calle, se lo había facilitado el titular para que le fuese a retirar dinero al banco.

En consecuencia, la Guardia Civil procedió a la detención de F.S.S., de 39 años, vecino de Baiona, como presunto autor de un delito de estafa bancaria por el uso fraudulento de su tarjeta de crédito, con la supuesta agravante de haber actuado mediante abuso de confianza.

Anuncios