Anuncios
Ticker de novas

Fin de semana de vela en Baiona con la Liga de Invierno Clase J80

FOTO: ROSANA CALVO (MONTE REAL CLUB DE YATES)

Baiona vivirá este sábado una nueva jornada de vela de la mano de la Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates. A partir de las tres de la tarde, los doce veleros inscritos en la competición de monotipos se disputarán tres nuevas regatas en aguas de la bahía baionesa.

Lo harán con unas condiciones que se anuncian favorables para la navegación, ya que las previsiones apuntan a una nueva jornada de sol, con temperaturas agradables y un viento del oeste que soplará con una media de 8 nudos de intensidad.

El comité de regata dará salida a tres pruebas barlovento sotavento en un campo que se definirá en los momentos previos a la competición, pero que estará ubicado en el interior de la bahía, visible para todos aquellos que quieran disfrutar de la navegación de los veleros desde la península del Monte Boi y las playas próximas.

Tras vencer en las tres jornadas previas, el Okofen de Javier de la Gándara es el barco que lidera la liga, alejado a 13 puntos de sus rivales. El Miudo by Storax en el que se alternaron en la caña el portugués Rui Ramada y su hija Francisca Barros, va segundo; y el Virazón de Miguel Lago, patroneado en la última jornada por Javier Rey, ocupa la tercera posición.

Anuncios