Gondomar celebra este sábado el segundo Encuentro de Consumo Responsable

El Ayuntamiento de Gondomar celebra este sábado día 25 de febrero un nuevo Encuentro de Consumo Responsable, organizado por la Asociación “O Toxo” de Gondomar e impulsado por la Concejalía de Comercio que dirige Xosé Antón Araúxo.

Están programados quincenalmente para el segundo y cuarto sábado de cada mes en la Plaza de la Alameda desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Los compradores pueden encontrar productos de huerta, semillas, elaborados de mesa, miel, cremas naturales, pan, queso, artesanía… todo tipo de productos locales o agroecológicos.

Recogiendo la progresiva sensibilización social y creciente demanda de productos saludables, ecológicos, Gondomar es la segunda localidad de la Provincia en organizar Encuentros de Consumo Responsable, acompañando a la ciudad de Pontevedra. Los otros puntos pioneros en Galicia se sitúan en Compostela, Lugo, A Coruña y O Barbanza.

Este nuevo concepto de consumo e intercambio directo, sin intermediadores que adulteren productos y precios, quiere propiciar el optimismo vital, el positivismo, por eso se programan actividades culturales diversas. Cada día será una diferente: música, teatro, magia…

Este sábado a las 12:00 horas habrá un taller de desayuno saludable con EcoGloria.