Anuncios
Ticker de novas

Baiona refuerza su apuesta por el turismo con una nueva oficina de información en la Palma

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento Baiona estrenó este viernes su nueva Oficina de Turismo con el objetivo de estar totalmente operativa en la XXII Fiesta de la Arribada que se celebrará entre el 3 y el 5 de marzo.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la diputada de Empleo, Montse Magallanes, fueron los encargados de cortar la cinta que inauguraba oficialmente el nuevo edificio situado en la Avenida Arquitecto Jesús Valverde, frente al Pozo de la Aguada y al lado del parque de la Palma.

Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 101 metros cuadrados y vienen a sustituir a la anterior oficina de apenas 25 metros en la entrada del Parador Conde de Gondomar, se construyó con una inversión de 136.00 euros, aportados en su mayor parte por la Agencia de Turismo de Galicia y al que también aportaron fondos la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Baiona.

La Oficina de Turismo de Baiona, una de las pocas de Galicia que permanece abierta durante todo el año, fue diseñada por la arquitecta Verónica Zúñiga con una cubierta ajardinada.

Durante el acto, Nava Castro explicó que este nuevo centro de información turístico da respuesta a la intensa demanda turística registrada en los últimos años en el ayuntamiento de Baiona.

En este sentido, la responsable de Turismo de la Xunta hizo referencia a las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes al pasado año 2016. Según estas, el destino Rías Baixas superó su cifra de viajeros alojados en un 11,4%, registrando 1,28 millones de viajeros, y en un 11,8% el nivel de pernoctaciones, con más de 3 millones en este caso. “Este comportamiento positivo de la demanda permitió que los establecimientos hosteleros de las Rías Baixas mejoraran el pasado año las cifras de ocupación del 2015, en 3,7 puntos porcentuales”, señaló.

La directora de Turismo de Galicia manifestó que gracias a esta nueva oficina los turistas que se acerquen a Baiona dispondrán de un centro de referencia con atención de calidad donde encontrar toda la información turística que necesiten.

“Esta mejora en la atención al turista contribuirá a continuar en esta senda de crecimiento que viene experimentando Baiona en los últimos tiempos”, concluyó Nava Castro.

El reconocimiento oficial como ruta jacobea del Camino Portugués por la Costa, en el que Baiona es epicentro, incrementó considerablemente en los últimos meses la afluencia de peregrinos a la oficina turística, que también constata un aumento de los visitantes de nacionalidad extranjera.

“La nueva oficina era una necesidad para un ayuntamiento como el nuestro que es referencia turística en toda España y las instalaciones refuerzan la oferta informativa para todos los visitantes”, explicó Ángel Rodal antes de anunciar que la oficina estará a pleno rendimiento durante la Fiesta de la Arribada que se va a celebrar los próximos 3, 4 y 5 de marzo.

Al acto también asistieron el conselleiro de Sanidad y ex alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña; el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; la concejala de Turismo, Beatriz González, así como una amplia representación de la Corporación Municipal de Baiona y de los sectores económicos, deportivos, turísticos y sociales de la villa.

Anuncios