Alberto Meira se quedó a un paso del podio en el Rali de A Coruña

El Rali de A Coruña suponía la cita inaugural del Campeonato Gallego de Ralis 2017, en el que Alberto Meira será uno de los principales candidatos al título. Para el piloto de Vincios, este año presenta dos grandes novedades: el cambio de copiloto (con José Murado sustituyendo a David Vázquez) y la obligatoria modificación técnica en su Mitsubishi, que por reglamento tendrá este año que reducir el diámetro en la admisión del turbo (algo que se traducirá en una disminución de potencia y par motor).

Tras la preceptiva ceremonia de salida celebrada en la noche del viernes 10 de febrero, desde la Plaza de María Pita, la carrera se celebró enteramente a lo largo del sábado 11, con cuatro tramos a los que se realizaron dos pasadas. Durante la mañana, Alberto Meira completó las cronometradas de “Coirós” y “Aranga” situándose en la tercera posición, a pesar de haber cedido algo de tiempo a causa de un trompo. Aunque la prueba transcurrió en un día seco y soleado, las temperaturas fueron bajas y propiciaron que persistiesen las humedades en un asfalto sobre el que llovió en días anteriores. Estas condiciones caracterizaron la primera parte del rali.

Por la tarde, con un asfalto más limpio y tramos con zonas más rápidas (se disputarían “Arteixo” y “Cerceda”, aunque en este último sólo se pudo realizar la segunda pasada, ya que la primera se suspendió por motivos de seguridad), Meira cayó al cuarto puesto, por una parte acusando el déficit de potencia, pero también por haber tenido que salir con ruedas muy frías a uno de los tramos, a causa de un retraso en el inicio del tramo, quedándose veinticinco minutos parado en el control stop, y no pudiendo afrontar con confianza la primera mitad de dicha especial.

En vista de todo ello, y concluyendo la prueba en cuarta posición, Meira trataba de ser constructivo y pensar en la temporada, valorando que “Aunque a principios de temporada ya pudimos comprobar la disminución de prestaciones de nuestro coche, esperábamos un mejor resultado y estar más cerca del ritmo de cabeza en este rali. Con todo, confío plenamente en nuestras posibilidades de cara a próximas carreras, así como de lograr el título de nuevo. Mi equipo ha hecho un gran trabajo, el coche no ha dado el más mínimo problema, sólo pequeños ajustes que hemos ido haciendo en los reglajes. Por eso aunque hoy toca felicitar a los pilotos coruñeses que nos han ganado, ya estamos pensando en tomarnos la revancha, y creo que no tardaremos en hacerlo. Además es de celebrar que se haya recuperado este rali, por todo lo sucedido en su última edición”.

La próxima cita del Campeonato Gallego será el lalinense Rali do Cocido (3 y 4 marzo).

CLASIFICACIÓN RALI DE A CORUÑA