Anuncios
Ticker de novas

Cuatro oros, dos platas y tres bronces para el Club de Lucha Sabarís en el Campeonato Gallego

Gran éxito del Club de Lucha Sabarís en el Campeonato Gallego sénior y cadete celebrado este sábado en el Pabellón del CGDT de Pontevedra.

Diego Otero en 66 kg y Anxo Uzal en 58 kg se hicieron con dos oros cada uno, ganando tanto en la modalidad de lucha libre como grecorromana. David González y Álvaro Vázquez consiguieron sendas medallas de plata en 42 kg y 50 kg respectivamente, mientras que Cristian Suárez en 76 kg, Pablo Vilar en 85 kg y Mario Méndez en 54 kg se llevaron medalla de bronce.

Por equipos, el Club de Lucha Sabarís se proclamó Campeón Gallego en lucha libre y finalizó segundo en lucha grecorromana.

El Campeonato Gallego es uno de los eventos más importantes del calendario autonómico, siendo esta cita primordial para la clasificación de los deportistas de cara al Campeonato de España de ambos grupos de edad. Los mejores deportistas gallegos estuvieron representando a los clubs de las 4 provincias. Un total de 119 inscritos en las 6 modalidades deportivas puestas en liza, para determinar a los mejores luchadores y luchadoras gallegos de cada categoría de peso.

De esta competición saldrán los equipos gallegos que representarán a nuestra comunidad en el Campeonato de España sénior y cadete del próximo 25 de marzo, que se organiza en la ciudad de Pontevedra.

Antes de esta cita nacional, algunos de los deportistas que participaron este sábado, acudirán al Campeonato de España SUB 23, que se celebra el 18 de febrero en Madrid.

Anuncios