Anuncios
Ticker de novas

La Liga de Invierno Clase J80 llega a su ecuador este sábado en Baiona

FOTO: MONTE REAL CLUB DE YATES

La Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates llega este sábado a su ecuador con la celebración de la tercera de las seis jornadas programadas en un calendario regatero que se abrió el pasado mes de enero y que se prolongará hasta finales de marzo.

La competición organizada por el club baionés, en la que se disputan la victoria once barcos monotipos de la clase J80, dará comienzo a las tres de la tarde, e incluirá varias regatas con recorridos barlovento sotavento en aguas de la bahía de Baiona.

El parte meteorológico indica que el viento soplará del noreste, con cierta intensidad, entre los cinco y los diez nudos, o incluso superándolos, con picos de hasta catorce, lo que apunta a que el comité de regata podrá dar salida a las tres pruebas programadas.

Tras la línea de salida se colocará por primera vez, este sábado, el Náutico Cormorán del Real Club Náutico de Vigo, que se suma a la flota de la Liga de Invierno Clase J80 a mitad de competición liderado por Francisco Javier Martínez, y con Alfonso Otero, Carlos González y Maruxa Sío completando la tripulación.

Una nueva embarcación que peleará junto al resto por arrebatarle el liderato al Okofen de Javier de la Gándara, imbatible hasta el momento. Logró seis victorias en las seis regatas disputadas y se colocó a diez puntos de separación de sus rivales más directos, el Miudo by Storax de Francisca Barros y el Virazón de Miguel Lago.

Completan la clasificación el Ferralemes de Enrique Porto, el Cansino de Fernando Yáñez, el Mondo de Bernardo Macedo, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, el Pazo de Cea de María Campos, el Namasté de Luis de Mira y el Alumisel de Willy Caamaño.

Anuncios