Anuncios
Ticker de novas

Los 9 centros sociocomunitarios del área de Vigo movilizan a unos 10.000 usuarios anuales

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, mantuvo hoy un encuentro con los directores y directoras de los centros sociocomunitarios de Vigo y su área territorial para escuchar sus opiniones y poder mejorar así la prestación que se ofrece a los usuarios y usuarias que día tras día se acercan hasta estos “lugares de encuentro”.

El área territorial de Vigo cuenta con un total de 9 centros sociocomunitarios: tres en Redondela, Baiona y O Porriño mientras que en el caso de la ciudad olívica, existen 6. Rivera Atienza, Bouzas, Col, Pi y Margall, Teis y El Calvario son las instalaciones por las que, de promedio, suelen pasar unas 1.000 personas al año para beneficiarse de sus actividades o para disfrutar de otros servicios que se ofrecen como la biblioteca, sala de juegos, leer la prensa, cafetería, servicios de podología o peluquería, etc.

En total, los 9 centros sociocomunitarios movilizan entre 9.000 y 10.000 usuarios anuales a los que, de manera global, si les ofrecen más de 200 actividades. Cursos de taichi, bolillos, informática, inglés, música, talleres de cerámica, de costura o cocina, entre otros muchos, se suman a las excursiones, charlas o conferencias que todos los días se ofertan en estas instalaciones que dependen de la Consellería de Política Social.

En rueda de prensa, López-Chaves destacó “la importante labor” que desarrollan estos centros sociocomunitarios para todos los usuarios y usuarias –la mayoría personas mayores de 60 años- que pueden elegir múltiples actividades a realizar. El objetivo no es otro que ayudar en la mejora de la calidad de vida y de un envejecimiento activo, garantizando una vida saludable, independiente y segura en la que se apuesta por el enfoque preventivo cómo una de las herramientas más efectivas.

Anuncios