Anuncios
Ticker de novas

El 112 registró un total de 3.571 incidentes desde el jueves hasta el domingo a causa del temporal

El Centro de Atención a las Emergencias (CAE) 112 Galicia gestionó desde el jueves, 2 de febrero, hasta este domingo un total de 3.571 incidentes relacionados con el temporal que afectó a nuestra comunidad. Actualmente, el 112 dio por finalizadas las alertas por lluvia, viento, y fenómenos adversos costeros, de manera que Galicia pasó a nivel verde.

Según el último informe disponible, los incidentes más destacados durante estas cuatro jornadas fueron la caída de árboles, ramas y cables de luz en las carreteras; además de otros daños ocasionados por la situación meteorológica, como derrumbamientos o anegamientos.

Por provincias, la que registró más incidentes fue Pontevedra con 1.457; seguida de A Coruña con 1.129; y Lugo y Ourense, con 549 y 436, respectivamente.

Por jornadas, el viernes y el sábado fueron los días que concentraron la mayor parte de los avisos, con 1.553 y 1.315 respectivamente. Tanto el jueves como el domingo registraron cifras muy similares, con unos 350 incidentes.

En total, desde el CAE 112 Galicia se movilizaron un total de 10.652 recursos durante estos cuatro días. En concreto, 4.009 el viernes; 3.121 el sábado; 1.921 el jueves; y 1.601 el domingo.

En cuanto a los incidentes en el Val Miñor, en Baiona, la Policía Local tuvo que cortar al tráfico por seguridad la carretera PO-552, ya que alrededor de las 19:00 horas del viernes, coincidiendo con la pleamar, las olas superaron los nueve metros de altura y comenzaron a alcanzar la calzada a la altura del Rompeolas. El mar también llegó a ocupar toda la superficie de la Playa de A Concheira, alcanzando la Avda. Ramón y Cajal y el parque de la Palma. El temporal levantó además parte de la cubierta del tejado de la lonja y causó daños en los pantalanes.

En Nigrán, el fuerte oleaje arrastró por completo el paseo de madera de la playa de Prado, en la parroquia de Priegue. El personal al completo de Vías y Obras tuvo que retirar árboles caídos en diferentes carreteras y caminos, fundamentalmente en las parroquias interiores de Camos y Parada (en esta última se vino abajo un pequeño muro en un acceso a un camino). Además, dos árboles obstaculizaban la zona de aparcamiento de autobuses del IES Val Miñor, fuera del recinto escolar. Los operarios tuvieron que retirar múltiples señales derribadas por el viento, contenedores… Además desatascaron cunetas y riachuelos con el fin de evitar inundaciones.

En Gondomar, varias ramas de un árbol de grandes dimensiones de la Plaza de Ángel Urzáiz, frente al Ayuntamiento, se precipitaron provocando daños en tres vehículos que permanecían estacionados y afectando a dos viviendas próximas. En la EP-2303, en el entorno del Pazo de Villarés, varios árboles también se precipitaron sobre la calzada, uno de ellos golpeando a un vehículo que pasaba en ese momento por la carretera.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.