Anuncios
Ticker de novas

Baiona amplía su oferta deportiva para niños con un nuevo curso de iniciación a la vela

La Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates de Baiona organiza un nuevo curso de iniciación a la vela ligera destinado a niños de entre 7 y 12 años que quieran aprender a navegar y disfrutar del mar en la bahía de Baiona. La actividad, para la que ya está abierto el plazo de inscripción, se pondrá en marcha a partir del próximo mes de marzo.

Aunque las clases son mayoritariamente prácticas, para aprender a realizar maniobras y tomar decisiones en el mar, también incluyen conocimientos teóricos para que los pequeños puedan familiarizarse con la nomenclatura náutica, las partes de la embarcación y su funcionamiento, y los conceptos básicos de la navegación a vela.

El curso se impartirá en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, situado en el recinto del Parador Nacional de Baiona, y la navegación se realizará en aguas de la bahía baionesa. Además de un aula para impartir clases teóricas, el club dispone de vestuarios para ducharse y cambiarse, y un almacén para guardar todo el material y los equipos que se les facilitan a los alumnos.

A lo largo de los últimos años, cientos de niños y niñas de toda la comarca del Valmiñor han pasado por las instalaciones del Monte Real para participar en alguno de los cursos de la Escuela de Vela, en los que además de recibir formación náutica, pueden compartir experiencias con otros compañeros mientras disfrutan de buenos momentos en el mar.

Para inscribirse en este nuevo curso o recibir más información sobre ésta u otras actividades, se puede llamar a los teléfonos 986 385 000 y 625 261 586 o enviar un email a escuela@mrcyb.com. El curso tiene un coste de 30 euros al mes, un precio que incluye el uso de la embarcación y el chaleco necesarios para salir al agua.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.