Anuncios
Ticker de novas

El Centro Cultural de Peitieiros convoca el I Certamen de Coplas del Carnaval

La Directiva del Centro Cultural y Vecinal (CCV) y la Comisión Organizadora del Carnaval CCV Peitieiros 2017 convocan el I Certamen de Coplas de Carnaval, que se realizará, dentro del programa de actividades del Carnaval, el domingo 19 de febrero en la plaza de Ángel Urzáiz en Gondomar a las 12:00 horas. Previamente, se realizará un pasacalles desde la Plaza de Manuel Alonso (Alameda).

Tratan así, desde el CCV, de recuperar esta parte del carnaval tradicional gallego, el recitado o cantado de coplas en las que contar los acontecimientos del año con una mezcla de crítica y humor. Animan a todo el mundo a participar del espíritu del carnaval.

En este concurso podrán inscribirse todos aquellos grupos de personas que cuenten con un mínimo de 6 componentes. El número máximo de grupos participantes queda limitado a ocho, que se seleccionarán por riguroso orden de inscripción.

Las solicitudes de inscripción podrán presentarse en la dirección electrónica ccrpeitieiros@gmail.com, desde el día 4 de febrero, coincidiendo con la fecha de publicación de la convocatoria en el Facebook (/Centro-Cultural-de-Peitieiros/), hasta las 24:00 horas del día 16 de febrero del año 2017.

Las bases se publicarán a través de todos los medios posibles y estarán a disposición de los/las interesados/as, junto con el modelo de ficha de inscripción, en el Facebook del Centro Cultural de Peitieiros (Facebook: /Centro-Cultural-de-Peitieiros/).

En esta primera edición, aunque no habrá premios materiales, sí que se reconocerán las siguientes categorías: Coplas más ingeniosas y humorísticas, Mejor acompañamiento musical, Mejor puesta en escena.

La composición de las coplas, que deberán estar redactadas íntegramente en gallego, será libre, con un mínimo de 8 estrofas, con interpretación acompañada de música en todo o en parte. Cada agrupación podrá presentar un máximo de dos coplas.

Este certamen contará con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gondomar.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.