Anuncios
Ticker de novas

La Xunta trabaja para arreglar los problemas causados por el temporal en las carreteras

FOTO: VIGOE.ES

La Xunta de Galicia trabaja para arreglar el antes posible los problemas causados por el temporal en las carreteras gallegas. Concretamente, se contabilizaron 85 puntos en la red autonómica con incidentes por la situación meteorológica, entre las 21:00 horas de ayer y las 8:00 de la mañana de hoy.

Durante la noche, se cortó la PO-552 entre Baiona y el final de la AG-57, a causar del oleaje en la zona. Por otra parte, se recibieron 73 avisos de caída de árboles y las carreteras más afectadas fueron la PO-340 (pq 19+500), en la que hubo un pequeño desprendimiento con piedras en la zanja, sin afección al tráfico; la PO-244 (Ponte Caldelas (PO-255)-Soutomaior), con 5 árboles caídos; la PO-400 Salvaterra (PO-403) – Filgueira (PO-801), con otros 5 árboles derribados; y en el punto kilométrico 15+700 de la PO-510 (Atios (N-550) – Salvaterra (PO-400)) también se vio afectada por la caída de vegetación a la vía.

Los técnicos pertenecientes al Programa de Conservación Integral que está desarrollar la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) se movilizaron para garantizar la circulación en condiciones de seguridad en las carreteras de titularidad autonómica.

Las previsiones meteorológicas prevén que las dificultades se mantengan, por lo que es necesario hacer un llamamiento a la precaución en la circulación, y a acomodar la velocidad a las condiciones meteorológicas en cada momento, especialmente en la noche.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.