Anuncios
Ticker de novas

El fuerte oleaje obligó a cortar al tráfico la PO-552 en Baiona

FOTO: VIGOE.ES

El Centro de Atención a las Emergencias (CAE) 112 Galicia gestionó entre las 00,00 horas y las 18 horas del jueves un total de 356 incidentes relacionados con el temporal que está afectando a nuestra comunidad.

El incidente más habitual es la caída de árboles y ramas en carreteras. Se contabilizaron hasta 196 incidentes de este tipo. Le sigue de lejos la presencia de restos y objetos en la vía, con 32 avisos gestionados. Por último, cabe destacar que el 112 Galicia gestionó 18 incidentes relacionados con problemas o caídas de cables de la luz en las carreteras.

Por provincias, la de Pontevedra es la más afectada, con 132 incidentes. En A Coruña se contabilizan 130, mientras que Lugo y Ourense se registraron 54 y 40 incidentes, respectivamente.

En Baiona, la Policía Local tuvo que cortar al tráfico por seguridad la carretera PO-552, ya que alrededor de las 19:00 horas, coincidiendo con la pleamar, las olas superaron los nueve metros de altura y comenzaron a alcanzar la calzada a la altura del Rompeolas. El mar también llegó a ocupar toda la superficie de la Playa de A Concheira, alcanzando la Avda. Ramón y Cajal y el parque de la Palma.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.