Anuncios
Ticker de novas

El PP de Baiona rechaza una moción de IU sobre la contratación de personal a través del Plan Concellos

En el pleno municipal de Baiona celebrado este jueves, IU-SON presentó una moción relativa al método de selección y a los salarios de los empleos que se van a realizar por el “Plan Concellos 2017” de la Diputación.

En esta moción se instaba al Gobierno Municipal a lo siguiente:

• Que a las retribuciones del personal que se contrate a través de las subvenciones procedentes del Plan Concellos se le aplique el salario correspondiente a su categoría profesional, bien si existe la categoría en el Ayuntamiento o bien en el Convenio Colectivo sectorial pertinente, en caso de que este sea superior al SMI, y no el Salario Mínimo Interprofesional.

• Que se hagan públicos los puestos de trabajo que se van a cubrir con las subvenciones provenientes del Plan Concellos, con indicación de los códigos de las ocupaciones en cuanto se inicie el expediente de solicitud de las subvenciones, o inmediatamente si este proceso ya se inició, así como todos los trámites posteriores del proceso de selección.

• Que, tal como establece el procedimiento, presente la correspondiente oferta en la oficina pública de empleo y solicite todas las personas demandantes del Ayuntamiento de Baiona para cada categoría puesto de trabajo.

“Pues bien, la moción que fue presentada en la comisión informativa del jueves pasado con el fin de que fuera incluida en el orden del día del pleno, no consiguió la consideración del Sr. Alcalde, haciéndonos presentarla en el mismo día como “urgente”, con el único fin de rechazar la urgencia y así no tener que debatirla”, señala Silvano Montes, Portavoz del Grupo Municipal IU-SON de Baiona.

“Desde este Grupo Municipal seguimos apostando por la total transparencia en los procesos de selección y contratación de personal para el Ayuntamiento, con igualdad de oportunidades, y para eso es preciso tener un compromiso con la transparencia de la que el Gobierno Municipal hace gala a menudo en la prensa pero que desaparece a la hora de ejercerla”, añade Montes.

“También entendemos que igual trabajo debe tener igual salario, y por lo tanto las personas que consigan estos puestos deberán cobrar lo mismo que los trabajadores del Ayuntamiento que realizan las mismas tareas, y no utilizar el argumento, como ya se dio en algún otro Ayuntamiento, de que así se contrata más personal. Argumento que no se aplican ellos cuando establecen sus salarios”.

“Por otra parte, no es la primera vez que no se nos incluye la moción en el orden del día, y nuestra impresión es que esto sucede cuando, o bien no tienen argumentos para rechazar nuestras propuestas o bien son temas que le son “incómodos” como fue la moción de apoyo al colectivo LGBTI, la cual no se dignaron ni a escucharla”.

El Grupo Municipal de IU-SON lamenta esta falta de “talante” por parte del Gobierno Municipal del PP, “y aunque sabemos que nueve son más que ocho, pensamos que no se debería hurtar a los vecinos el debate de los temas que les atañen”, concluye el Portavoz.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.