Anuncios
Ticker de novas

Nigrán Decide va a impulsar el proyecto de la nueva biblioteca ante la parálisis del gobierno socialista

Nigrán Decide convocó a todos los grupos municipales que forman parte de la Corporación para impulsar la nueva biblioteca de Nigrán, ante el bloqueo y la parálisis del gobierno municipal con relación a este tema. Hace falta destacar que el pleno celebrado en diciembre de 2015 acordó por unanimidad crear una comisión para decidir sobre el futuro de la biblioteca, sin que el actual gobierno convocara nunca a todos los integrantes, ya que a ninguna de las dos reuniones fueron convocados ni el arquitecto municipal ni personal de la biblioteca.

Dicha comisión, de la que forman parte todos los grupos municipales, el arquitecto municipal, bibliotecarios y un representante del foro “Nigrán para todos”, tenía por objeto que antes del mes de julio del año 2016 se definieran las características y dimensiones que debe tener la futura biblioteca de Nigrán, así como los servicios que debe prestar y el emplazamiento.

Las únicas actuaciones conocidas del Gobierno municipal con relación al tema de la biblioteca fueron sacarse una fotografía que acompañaron a una nota de prensa con falsedades. Además, el gobierno municipal tardó más de 5 meses en facilitar a los grupos municipales parte de los informes técnicos solicitados por los grupos municipales sobre las características urbanísticas de los posibles lugares para emplazarla, poniendo de manifiesto su escaso interés por el tema.

“El gobierno está paralizado por el miedo a la toma de decisiones que puedan resultar polémicas”, señala José Cuevas, portavoz de Nigrán Decide, para continuar afirmando que “nuestro grupo municipal sí va a asumir la responsabilidad de tratar de consensuar un proyecto estratégico para Nigrán como son el emplazamiento y las características de la nueva biblioteca de Nigrán”.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.