Anuncios
Ticker de novas

La Diputación aprueba las bases de las ayudas para entidades con carácter social

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra viene de aprobar las bases de la concesión de ayudas a las entidades con carácter social y sin ánimo de lucro para la realización de actividades en las áreas de los servicios sociales, sociosanitarios y de juventud en la provincia de Pontevedra para el año 2017. Una línea de ayudas a las que la institución provincial aporta un total de 864.000 euros, frente a los 700.000 euros que recibió en 2016. Esto supone un incremento de un 23,4% frente al año anterior en este programa del Servicio de Cohesión Social y Juventud de la Diputación de Pontevedra.

En las bases aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución provincial se regula la concesión de las ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva para aquellas entidades que tengan como objetivo realizar proyectos o actividades orientadas a la intervención, asistencia, integración social y laboral y de prevención y promoción del bienestar de los colectivos que, atendiendo a sus especiales circunstancias, precisan de una mayor especificación técnica e interdisciplinar en su intervención. Estas entidades tendrán un plazo de un mes, a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del extracto de la convocatoria, para poder solicitarlas, hasta un máximo de 6.000 euros por entidad.

Los proyectos, programas y actividades de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro deben estar dirigidas a los siguientes colectivos: a la familia y a la infancia, a las personas mayores, a las personas con diversidad funcional, a los y a las emigrantes, inmigrantes y minorías étnicas, a las personas en riesgo de exclusión social, a las personas que sufren de drogadicciones y otros trastornos adictivos, a la juventud, a los asuntos sociosanitarios y, además, a aquellos otros problemas que puedan ser objeto de intervención social.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.