En un contexto de saturación de estímulos y consumo constante de contenidos, Calllejo propone hacer algo tan sencillo como revolucionario: dedicar un par de minutos a escuchar una canción sin hacer nada más. Para acompañar el lanzamiento de “Ningunha noite máis”, el músico vigués Adrián Callejo creó una aplicación web que solo permite reproducir el tema mientras el oyente mantiene los ojos cerrados. Si los abre, la música para.
La experiencia está disponible en escoita.link/ningunhanoitemais hasta el domingo 18 a las 23:59 horas. La página solicita acceso a la cámara del teléfono para detectar si los ojos están cerrados y controlar la reproducción. Al completar la escucha, el público puede guardar una tarjeta para compartir y dejar un mensaje al artista. La propuesta parte de una idea sencilla: escuchar música con los ojos cerrados cambia la manera de relacionarse con ella, especialmente dentro de un momento en el que es habitual acompañar la reproducción de otras actividades y estímulos.
La campaña también salió a la calle. Durante el fin de semana anterior al lanzamiento, Calllejo repartió en la zona de Churruca, en Vigo, flyers con un código QR que dirigía a la escucha anticipada. La gráfica imitaba el prospecto de un medicamento, con unas instrucciones como “1 canción · 2 mí 22 s · vía auditiva” o “Mantener fuera del alcance de la rutina”.
“Ningunha noite máis” se publica este miércoles 14 de octubre en todas las plataformas digitales, bajo el sello Escoita. Con una duración de 2 minutos y 22 segundos, es el primer sencillo de Calllejo construido alrededor de las guitarras: la canción se abre con un riff que marca el desarrollo de una pieza situada entre el indie, la electrónica y el pop. La producción corre a cargo de Héctor Rodríguez (Rotce), colaborador habitual del músico, y la masterización fue realizada por Pancho Suárez en el Estudio Planta Sónica.
La canción aborda la decisión de dejar atrás aquello que hace daño, pero el autor prefiere no ofrecer una interpretación cerrada y dejar que cada persona encuentre su propio significado. La portada, un cuadro de Carla Agustiño, completa el concepto visual con la imagen de un blíster de diez pastillas al que le faltan cuatro. Un objeto ambiguo que puede representar tanto aquello que cura como aquello que enferma.
“Ningunha noite máis” no adelanta un nuevo álbum, sino que amplía el universo de Moscoso, el disco debut de Calllejo, publicado el pasado 23 de abril.
Sobre Calllejo
Calllejo es el proyecto en solitario de Adrián Callejo Moscoso (Vigo, 1993). Multinstrumentista (bajo, guitarra, teclado y voz) y productor, construye un sonido entre la electrónica, el indie y el pop, cantando en gallego y castellano. Adrián lideró Nítido, grupo de pop rock con ecos de los 70 con el que giró por Galicia. Cuando la pandemia impidió juntarse con los suyos para tocar, optó por la electrónica para componer y producir en solitario. En abril de 2026 publicó Moscoso, el primer disco de esta nueva andadura.

