“Historias dun mundo grande” llena de cuentos y aventuras los Venres Rebuldeiros

Una perrita apasionada por los libros y un montón de historias recogidas en sus viajes por el mundo serán las protagonistas de la nueva parada de los Venres Rebuldeiros. El ciclo impulsado por el Concello regresa este viernes 25 de septiembre a las 18:00 horas a la biblioteca municipal de O Rosal con “Historias dun mundo grande”, un espectáculo teatral de Bandullo Azul que acercará a los más pequeños valores como la colaboración, la solidaridad y el respeto a través de los cuentos, de la música y del baile.

En esta ocasión, pequeños y pequeñas conocerán a Becki, una perra que pasa buena parte de su tiempo en la biblioteca leyendo y escribiendo y que abrirá su particular maleta de recuerdos para compartir con el público en un espectáculo en el que la participación tendrá un papel fundamental.

“Queremos que la biblioteca sea para los niños y niñas un lugar al que tengan ganas de volver, en el que los libros se descubran también jugando, escuchando, cantando o compartiendo historias”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís. Para la regidora propuestas como los Venres Rebuldeiros permiten “despertar la curiosidad por la lectura desde edades tempranas y hacerlo, además, trabajando valores fundamentales para convivir y crecer en comunidad”.

Esta actividad se enmarca en el programa Ler Conta Moito de la Red de Bibliotecas de Galicia, que promueve la lectura a través de propuestas de narración, espectáculos y actividades pensadas para acercar los libros a públicos de todas las edades.