El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó de la concesión de 41 nuevas ayudas de emergencia social por un importe próximo a los 13.000 euros, destinadas a atender necesidades concretas de personas y familias en situación de vulnerabilidad.
Entre las aportaciones aprobadas figuran 11 ayudas para el pago del alquiler, por más de 5.000 euros, destinadas a evitar desahucios, y otras 11 para alimentación. La Comisión de Ayudas de Emergencia concedió también apoyo para un alojamiento temporal, dos créditos hipotecarios y gastos relacionados con el pago de la luz o la adquisición de mobiliario, entre otras necesidades.
Caballero explicó que, en lo que va de año, el Concello concedió ya 2.125 ayudas de emergencia por un valor global de 640.000 euros.
“Seguimos con una forma de entender las ayudas: se dan a las personas que las necesitan”, afirmó el regidor. Según explicó, estas prestaciones permiten actuar cuando surgen situaciones imprevistas que una familia vulnerable no puede afrontar con sus propios recursos. “Cuando surgen emergencias concretas que una familia vulnerable puede no prever, recurrimos a las ayudas de emergencia. Esta es la política social y es en lo que está Vigo”, concluyó.

