Vigo ultima el montaje del descenso urbano del Marisquiño desde O Castro

El alcalde visitó esta mañana los trabajos de preparación del MTB Downtown del Marisquiño, una de las pruebas más espectaculares del festival. El circuito partirá este sábado 8 de agosto de la fortaleza de O Castro y llegará hasta el Centro Comercial A Laxe tras recorrer un kilómetro y salvar 135 metros de desnivel, con una pendiente media del 13,5%.

“Es un kilómetro infernal. Verlo allí impresiona, por las rampas, los desniveles y las escaleras por las que descienden los participantes”, destacó el alcalde durante la visita al montaje. El trazado comenzará en el punto más alto del casco urbano y atravesará las laderas de O Castro, el Monumento a los Galeones de Rande y la escalinata, antes de continuar por la Praza do Rei y el Paseo de Alfonso XII. Desde allí, los ciclistas entrarán en el Casco Vello por las calles Elduayen, Caracol y Méndez Núñez, pasando por la Praza da Igrexa y la Praza da Pedra.

En el tramo final, los participantes cruzarán la pasarela elevada que une el barrio histórico con las terrazas superiores de A Laxe, situada a más de 17 metros sobre la calle, y descenderán entre los dos edificios del centro comercial hasta la meta, situada al nivel del mar. El circuito incorporará este año mejoras técnicas en distintos puntos para favorecer una mayor velocidad y saltos más espectaculares. La jornada comenzará por la mañana con los entrenamientos y continuará por la tarde con el turno clasificatorio y la final. Los participantes tomarán la salida individualmente con el objetivo de completar el recorrido en el menor tiempo posible.

Caballero invitó a toda la ciudadanía a buscar alguno de los puntos habilitados a lo largo del trazado para presenciar “una prueba extraordinaria” y destacó el descenso urbano como uno de las grandes señas de identidad del Marisquiño. “El Marisquiño es una referencia mundial en los deportes urbanos, una cultura emergente que ya forma parte del programa olímpico”, señaló el regidor. El Concello de Vigo aporta 1.350.000 euros a la celebración del festival, que se desarrollará del 6 al 9 de agosto con competiciones, exhibiciones, música, arte y actividades para todos los públicos.