El Concello de Redondela presentó la programación del XXVII Festival “Artistas de Rúa”, una gran cita cultural que llenará de magia los espacios públicos de la villa el próximo viernes 31 de julio. Esta nueva edición compartirá protagonismo con la “Aloha! Shopping Night”, una iniciativa en la que 44 establecimientos comerciales y hosteleros abrirán en horario extendido para ofrecer una experiencia única de ocio y compras. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, mostró su orgullo por conseguir unificar un año más dos citas tan potentes en el calendario local. “Queremos que Redondela sea ese viernes un gran escenario al aire libre, lleno de vida e ilusión para las familias, pero también un motor de dinamización económica”, señaló la regidora. Rivas hizo hincapié en la importancia de apoyar al tejido empresarial de la villa: “Nuestra hostelería y el comercio de proximidad son los que dan vida a Redondela todos los días del año; con esta jornada compartida de actividades creamos el escaparate perfecto para que la gente de fuera nos visite, consuma en nuestro comercio y descubra todo lo que podemos ofrecer en un ambiente inmejorable”.
Gran despliegue del XXVII Festival Artistas de Rúa
La programación artística arrancará por la tarde y se extenderá de manera ininterrumpida hasta la medianoche con propuestas gratuitas:
- 18:30 h | O Xogar de Breogán (Alameda de Castelao): Juegos de madera de temática castreña y sección de autómatas para conectar con las raíces y la historia celta.
- 19:15 h | Tanxarina: Titiricircus (Calle Salgueiral): Un emotivo y participativo espectáculo de marionetas de hilo que rinde homenaje a las glorias del viejo circo.
- 20:15 h | Pasacalles: O Minúsculo (Inicio en la Plaza de Ribadavia): Gran desfile multidisciplinar protagonizado por una impactante marioneta de hilo de cinco metros de altura.
- 21:30 h | Pablo Méndez Performances: Quimera (Plaza del Concello): Espectáculo visual y acrobático inspirado en la mitología y en la magia de la naturaleza.
- 22:30 h | Lg1do, Artista Urbano (Pista de A Xunqueira): Concierto en directo de una de las grandes promesas musicales de Galicia, fusionando trap y reguetón en gallego y español.
- 23:30 h | Mago Orbit: Acero (Praza da Torre): Broche de oro con un show de ilusionismo de alto impacto y luces al más puro estilo de Las Vegas.
“Aloha! Shopping Night”: Compras, descuentos y animación
Como el complemento perfecto a la oferta cultural, desde las 19:00 horas el tejido comercial sumará su propia animación. Más de 40 establecimientos ofrecerán interesantes descuentos de hasta el 70% con promociones, música y sorpresas para los clientes. La Plaza de la Constitución acogerá puestos especiales en la calle y varios locales de hostelería ofrecerán propuestas especiales de cenar.
Digna Rivas cerró la presentación invitando a todos los vecinos y de los ayuntamientos de la comarca a acercarse a Redondela el próximo 31 de julio “para vivir una noche mágica de cultura, diversión, ocio y compras que no va a dejar a nadie indiferente”.

