El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mantuvo este viernes una reunión con representantes del Agrupamiento Europeo de Cooperación Territorial (AECT) Río Miño, para conocer de primera mano la situación y los principales retos que afectan al trecho internacional del río. Durante el encuentro, el delegado escuchó las demandas y propuestas trasladadas por los representantes del colectivo, que trabaja para impulsar la cooperación entre las administraciones y favorecer una gestión coordinada de este espacio transfronterizo.
Pedro Blanco puso en valor la labor que desarrolla el AECT Río Miño como instrumento de colaboración entre Galicia y el norte de Portugal, así como la importancia estratégica de un territorio compartido que destaca por su relevancia ambiental, económica, social y cultural y por los intensos vínculos existentes entre ambos márgenes de la frontera. Asimismo, reiteró la disposición de la Delegación del Gobierno a mantener un canal de diálogo y colaboración institucional con los distintos agentes implicados en la gestión de este territorio.
En el encuentro participaron el director de la AECT Río Miño y presidente de la Câmara Municipal de Valença, José Manuel Vaz Carpinteira; el presidente de la Câmara Municipal de Melgaço, José Albano Domingues; la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel; el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández; la vereadora de la Câmara Municipal de Caminha, Ana Rocha; y la secretaria técnica y el secretario técnico de la AECT Río Miño, Sónia Antunes y José António Piñeiro Sineiro.

