El delegado del Gobierno en Galicia se reúne con representantes de la AECT Río Miño

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mantuvo este viernes una reunión con representantes del Agrupamiento Europeo de Cooperación Territorial (AECT) Río Miño, para conocer de primera mano la situación y los principales retos que afectan al trecho internacional del río. Durante el encuentro, el delegado escuchó las demandas y propuestas trasladadas por los representantes del colectivo, que trabaja para impulsar la cooperación entre las administraciones y favorecer una gestión coordinada de este espacio transfronterizo.

Pedro Blanco puso en valor la labor que desarrolla el AECT Río Miño como instrumento de colaboración entre Galicia y el norte de Portugal, así como la importancia estratégica de un territorio compartido que destaca por su relevancia ambiental, económica, social y cultural y por los intensos vínculos existentes entre ambos márgenes de la frontera. Asimismo, reiteró la disposición de la Delegación del Gobierno a mantener un canal de diálogo y colaboración institucional con los distintos agentes implicados en la gestión de este territorio.

En el encuentro participaron el director de la AECT Río Miño y presidente de la Câmara Municipal de Valença, José Manuel Vaz Carpinteira; el presidente de la Câmara Municipal de Melgaço, José Albano Domingues; la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel; el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández; la vereadora de la Câmara Municipal de Caminha, Ana Rocha; y la secretaria técnica y el secretario técnico de la AECT Río Miño, Sónia Antunes y José António Piñeiro Sineiro.