La Asociación de Desenvolvemento Galicia Suroeste y el Concello de Tui realizarán este sábado 27 el acto inaugural de la renovada iluminación eficiente y artística de la catedral de Santa María de Tui.
El proyecto que transforma el paisaje nocturno del entorno y pone en valor uno de los monumentos más emblemáticos del patrimonio gallego, combina tecnología LED de última generación con criterios de eficiencia energética, conservación patrimonial y realce artístico.
La cita será a partir de las 22:30 horas, con ambientación musical en la plaza y las intervenciones del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; la presidenta de Galicia Suroeste y alcaldesa de Tomiño, Sandra González; la representante institucional del Geodestino y alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández; y los arquitectos que formaron parte del equipo de la intervención, Manuel M. Carazo, presidente de la COAG de Galicia en Vigo y redactor del proyecto, y Rubén Martín, arquitecto tudense quien dirigió la ejecución.
Las personas asistentes podrán descubrir finalmente en esa noche la nueva iluminación, que marca un antes y un después en la forma de descubrir la catedral, reforzando la identidad cultural de Tui y su posicionamiento en la vanguardia de la iluminación monumental eficiente, con un diseño pensado para emocionar y para garantizar la conservación del monumento a lo largo plazo.

