La sede de la UNED en Ponteareas acogerá en julio dos “Cursos de Verano” de alcance internacional

La sede de la UNED de Ponteareas, en la Plaza Mayor, acogió hoy la presentación de los dos “Cursos de Verano”, de alcance internacional, que se celebrarán en el mes de julio, en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro; el concejal de Enseñanza, Ricardo González; el director del centro asociado a la UNED en Pontevedra, Víctor Manuel González, acompañado por el subdirector, Alfonso Vázquez.

El director del centro asociado a la UNED en Pontevedra, Víctor Manuel González, puso de manifiesto su satisfacción por el “compromiso permanente del Concello” por mejorar tanto las infraestructuras como la oferta formativa. Al mismo tiempo, González remarcó su voluntad por traer Cursos de Verano a Ponteareas, avanzando que desde el 6 al 8 de julio la villa del Tea acogerá dos acciones de gran interés como es el curso de “Retos de la función docente: innovación, metodología, inteligencia artificial, inclusión y convivencia en Educación Infantil y Educación Primaria” y el titulado “El poder del conocimiento: Iberoamérica en el ecosistema académico global”.

González añadió que Ponteareas “es una parada muy importante” para la expansión de la UNED, al tiempo que destacó la relevancia e importancia de los cursos que se impartirán desde Ponteareas. Ambos con una temática de ámbito e interés internacional, como es la IA aplicada a la educación y el análisis del papel de las universidades como nodos de conocimiento experto, de gestación de redes internacionales de investigación, y de espacios de diálogo, tolerancia y reafirmación da libertad de pensamiento.

Presencia del Rector

El director del centro asociado a la UNED en Pontevedra calificó de “lujo” el hecho de que el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, vaya a estar en Ponteareas para inaugurar el curso de “El poder del conocimiento” así como ejercer de ponente. Este hecho refuerza la idea de la importancia de una acción formativa que estaba celebrándose en Madrid y que ahora llega a Ponteareas, con la colaboración de la Fundación Carolina. Una prestigiosa institución, reconocida internacionalmente, que impartió las anteriores ediciones del curso en la capital, y que centra su actividad en el Fomento de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

El subdirector del centro asociado a la UNED en Pontevedra, Alfonso Vázquez, expresó en pocas palabras, pero con contundencia, lo que suponen estos cursos, señalando que “van a situar a Ponteareas en el punto de interés de todo el mundo”.

Por su parte, el concejal de Enseñanza, Ricardo González, mostró su agradecimiento a los responsables de la UNED por “hacer posible que Ponteareas pueda facilitar acciones formativas tanto a los vecinos de Ponteareas como los de diferentes municipios del entorno y de cualquier punto, gracias a la formación online”. Finalmente, la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, puso de manifiesto su satisfacción por el compromiso de la UNED con Ponteareas, destacando el privilegio y la relevancia de las acciones formativas que se celebrarán en julio, y que son un reflejo más de la “importancia de nuestra apuesta por la formación como una de las prioridades del gobierno local”.