Comprar en el comercio local tiene regalo en Tomiño. El Concello celebró el acto de cierre de su campaña de promoción del comercio local Verán+Verán con una entrega de galardones y un sorteo de tickets que finalizó repartiendo casi 4.000 euros en premios entre los establecimientos que mejor decoraron sus escaparates y entre los vecinos que apostaron por hacer sus compras en el municipio durante la temporada estival.
El salón de plenos acogió el acto, en el que el jurado dio a conocer los comercios distinguidos tras valorar criterios como la creatividad, el impacto visual, la iluminación, la armonía y la integración de elementos naturales y reciclados en las decoraciones. El primer premio fue para Mercería Chantilly, el segundo para Celdis Estipel y el tercero para Alimentación Olga, tres establecimientos que con su esfuerzo e imaginación contribuyeron a llenar las calles de Tomiño de color y vida durante estas semanas.
Además de los galardones a la decoración, se celebró el sorteo de los tickets de compra entre la clientela participante. Un total de 42 personas afortunadas recibieron parte de los 3.000 euros repartidos en premios, extraídos mediante manos inocentes de las urnas de los distintos comercios adheridos a la campaña.
La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, valoró el resultado de esta campaña que “premia por partida doble: a los comerciantes que ponen ilusión y creatividad en sus escaparates y a los vecinos que deciden comprar aquí, en su municipio. Cuando eso ocurre, todo el mundo gana: los negocios, las familias y el pueblo en conjunto”.
Por su parte, la concejala de Comercio, Cristina Martínez, subrayó el valor colectivo de la campaña, ya que “cada escaparate decorado es una declaración de intenciones de un comerciante que cree en su negocio y en su ayuntamiento. Esta campaña es una forma de dinamizar el comercio local y dar las gracias a todos los establecimientos implicados, reconociendo públicamente ese esfuerzo y animándolos a continuación apostando por Tomiño”.

