Este fin de semana, 95 jóvenes de la diócesis de Tui-Vigo participarán en los diferentes actos que la Conferencia Episcopal Española ha preparado con motivo de la visita del Papa León XIV a España. El viaje, organizado por la delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Universitaria, es una oportunidad para encontrarse con el Santo Padre y para compartir la fe con millones de jóvenes españoles.
Samuel Montes, delegado de Pastoral Juvenil y Universitaria de Tui-Vigo, reconoce que estos eventos “cambian al joven”, ayudándole en la manera de vivir su fe. “Veo a todos enriquecidos cuando participan en algo de este estilo, en estos eventos de Iglesia más universal”, concluye Montes.
Además de la delegación diocesana, Madrid contará con una representación de jóvenes de varios centros educativos religiosos de la ciudad olívica: 40 alumnos del colegio Montecastelo; 5, del Mariano; 15, de Jesuitas; 4 jóvenes, de Jesuitinas-Miralba; y 50, de Acacias. En todos los casos, viajarán acompañados por profesores y alguna religiosa.
Después de quince años de la última visita de un pontífice a España, entre el 6 y el 8 de junio, Madrid acogerá la primera parada del viaje apostólico del Papa León XIV a nuestro país. Mañana, sábado, habrá multitud de conciertos (Beret, Antonio José, Hey Kid, Besmaya, Siloé, Malmö 040…) y actuaciones en la Plaza de Lima; a las 20:30 horas, el santo padre presidirá la viglia de oración. El domingo, a las 10:00 horas, la Plaza de la Cibeles acogerá la misa con el Papa, seguida de la procesión eucarística para celebrar la festividad de Corpus.
El lunes 8, el obispo de Tui-Vigo, monseñor Antonio Valín, y el obispo emérito, monseñor Luis Quinteiro, participarán en los diferentes actos programados con motivo de la visita papal en Madrid.

