El Día de la Muiñeira, que organiza la Asociación Cultural Interfolc y financia el Concello de Vigo, reunirá este domingo a 30 entidades, con un total de 47 grupos y unas 858 personas, entre bailarines y músicos en la calle Venezuela. Habrá 18 grupos de Vigo, 3 de Mos, 2 de Salceda de Caselas y 2 de Tui; de Gondomar 1, de Redondela 1, de Mondariz 1, de Ponteareas 1 y 1 también procedente de Moaña.
Los grupos se concentrarán en calle Marqués de Alcedo y comenzarán a desfilar hasta la calle Venezuela a partir de las 11:20 horas de la mañana, con la previsión de que las actuaciones comiencen a las 12:00 horas.
El alcalde avanzó que la ciudad vivirá “una gran celebración” con esta movilización cultural en una jornada “importante” que “pone en valor y da visibilidad a la música y al baile tradicional a través de todos los grupos participantes”.
En la presentación del Día de la Muiñeira, celebrada este miércoles en el Concello, participaron Gorka Gómez, concejal de Cultura; Pablo González, presidente de la Asociación Cultural Interfolc Internacional; Roberto Giráldez, responsable técnico de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales; y Fátima Veiga, Noelia Barral, Adrián Bouzo y Roberto Martínez del Grupo Ledicia-Amieiras de Valladares. Caballero felicitó a la Asociación Intefolc por su “papel excepcional en la movilización de la música tradicional. Sois una parte importante de la revitalización”.

