La XI Andaina por los Montes de Vigo discurre por Zamáns, Beade y Bembrive

El alcalde informó este martes de la celebración el domingo 31 de mayo de la XI Andaina por los Montes de Vigo dentro del programa medioambiental municipal “Camiño a Camiño”, que cuenta con el patrocinio de Vegalsa-Eroski.

La andaina discurrirá por los montes de Zamáns y Beade – Bembrive y podrá completarse en tres modalidades: 20km, 12km y 6,7km. Además, los más pequeños podrán participar en la Peque-Ruta de 1,5km de largo y, al finalizar, tendrán actividades lúdicas pensadas para su entretenimiento como el tiro con arco y un rastreo.

La salida será desde el Parque Forestal de Zamáns, recorriendo los senderos locales, pasando por el parque forestal de Beade y el área recreativa de O Pouso en Bembrive, visitando lugares de interés medioambiental y etnológico. La llegada también estará en Zamáns donde podrá verse la exposición “Los servicios ecosistémicos en los montes de Vigo”.

La andaina es gratuita y las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 29 de mayo a través del teléfono 010 (si quedan plazas libres, podrán anotarse el propio día, media hora antes del inicio de cada modalidad).