El alcalde avanzó las actividades especiales organizadas por el Marco con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el próximo lunes 18 de mayo, y pensadas para público infantil y adulto.
El viernes 15, cualquier persona que lo desee podrá participar en “Entelar memorias”, el taller de Patricia Gestoso Abraín, que se desarrollará en la fachada principal del museo. Cada asistente aportará una pieza de ropa o tela con significado especial que desee transformar en memoria. Se creará en grupo una obra artística que refleje diferentes historias.
El sábado 16 por la mañana, el Marco organiza un taller para público infantil y familiar alrededor de la exposición “Hai un lugar” de Alberto Ardid. De 11:00 a 12:30 horas para niñas y niños de 3 a 6 años y, de 12:30 a 14:00 horas, para pequeños a partir de 7 años. Por la tarde, a las 18:30 horas, visita a la exposición de Alberto Ardid guiada por el artista.
El sábado a las 17:00 horas de la tarde será la apertura de la nueva exposición con fondos de la Colección Marco en la planta baja, que exhibirá obras de los argentinos Jorge Macchi y Enrique Ježik y del mexicano Jonathan Hernández. Los tres artistas comparten una actitud reflexiva sobre la actualidad, el entorno, el lenguaje, la realidad, sus significados y los modos de representarla.
El último día de celebración, el domingo 17, Día das Letras Galegas, se clausura la exposición “Un país ilustrado. As cubertas de Galaxia”. Además, el Marco prepara la presentación del catálogo de esta muestra, editado por Galaxia, con la previsión de hacerla este sábado, pendientes aún de los plazos de imprenta.

