Finalizan las obras de iluminación eficiente y artística de la Iglesia de San Benito y su entorno en Gondomar

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, visitó el final de los trabajos de iluminación eficiente y artística de la iglesia de San Benito y de su entorno, acompañado por la presidenta de Galicia Suroeste y alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y la representante institucional del Geodestino y alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís.

La actuación, iniciada el pasado mes de febrero llega a su fin, justo a tiempo para la elaboración de los tradicionales tapices florales del Corpus Christi de Gondomar.

Los trabajos consistieron en la instalación de un sistema de iluminación eficiente con tecnología LED de bajo consumo, que permitirá reducir el gasto energético hasta en un 60%, y mejora la sostenibilidad del edificio. El nuevo diseño lumínico destaca los elementos arquitectónicos y artísticos más relevantes del templo y su entorno, reforzando su valor histórico y cultural.

La intervención, destinada a poner en valor el patrimonio histórico, mejorar la seguridad ciudadana y reducir el consumo energético mediante tecnología LED de última generación, es una realidad y ya puede ser disfrutada por los vecinos y por todas aquellas personas que se acerquen a Gondomar.

La ejecución de este proyecto supone un avance significativo en la mejora de la imagen nocturna del casco urbano. El nuevo diseño combina iluminación funcional, orientada a reforzar la seguridad, la accesibilidad y la movilidad peatonal, con iluminación ornamental, destinada a poner en valor la arquitectura histórica de la Iglesia de San Benito y su entorno, uno de los elementos patrimoniales más representativos del municipio.

La inversión de esta intervención ascendió a 62.000,00€ financiados al 100% por el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino – PSTD A Despenda de Galicia, Fondos Next Generation-UE.