Más de medio centenar de expositores se dan cita en la II Muestra de la Camelia de O Porriño

105 metros lineales de camelia tiñen de colores la carpa habilitada en el Parque del Cristo donde más de medio centenar de expositores -una decena más que el año pasado-, lucen sus mejores centros. Una muestra que se ha superado en su segunda edición, y que “está ya consolidada” según aseguraba el vicepresidente de la Sociedad Española de la Camelia, Antonio Luis Montes, este sábado, durante la inauguración.

Junto a él, el concejal de Fiestas, Bienvenido Estévez, la organizadora de la muestra, Matilde Campos, y el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, que agradecía la implicación de los expositores, que llegaron de diferentes puntos de la geografía gallega e incluso de Portugal. Invitaba a todo el mundo a visitar el municipio en estas fechas para visitar la Muestra: “si quieres té, está aquí en O Porriño, si queréis un bollo de pan, venid a O Porriño, si queréis una casa de piedra, la hacéis de Rosa Porriño y, para adornarlo, mejor que las camelias de O Porriño no va a haber”. Entre aplausos del público, insistía en que “O Porriño es el mejor lugar para vivir”, y recordaba que el próximo fin de semana también hay cita en el municipio relacionada con la naturaleza, la cultura y la gastronomía, la Feria Apícola de las Rías Baixas.

La II Muestra de la Camelia convive con la Exposición de las Camelias de los gallegos y las gallegas que estará hasta el 14 de abril en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios.