Vigo pone en marcha el circuito municipal de cross escolares con récord de pruebas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, presentó el nuevo circuito municipal de cross escolares, que comenzará este domingo 8 de marzo y que este año alcanza cifras récord con un total de nueve pruebas y alrededor de 4.000 participantes.

La primera prueba del calendario será el Cross de Monterrey, este domingo, con un recorrido por el entorno de la Travesía de Vigo y meta en el propio centro educativo. La carrera cuenta con 355 niños y niñas inscritos y también incluirá pruebas para familias, en las que participarán 38 padres y madres.

El segundo evento del circuito será el Cross Párroco Don Camilo, que ya cerró inscripciones con 386 atletas y 59 padres y madres.

En la presentación participaron representantes de la Asociación de Xóvenes Atletas -Belarmino Alonso, Eleuterio García y Antero Docampo-, así como miembros de diferentes ANPAS implicadas en la organización de las carreras: José Sarabia (ANPA Doctor Fleming), Adela Domínguez (ANPA Monterrey), Desirée Barral y Brais Costas (ANPA Carrasqueira), Natividad Abalde (ANPA Mosteiro), Aldara Argibay (ANPA Coutada Beade) y Roberto Cura, párroco de Don Camilo, a los que Abel Caballero puso en valor por su labor en este circuito de carreras.

El circuito se amplía este año con la incorporación del cross Doctor Fleming y el de Sobreira-Valladares, elevando a nueve el número total de carreras.

Las pruebas se celebrarán por edades y en categorías masculina y femenina en el entorno de cada centro educativo, con una participación media de entre 350 y 400 escolares por carrera.

El Concello calcula que el conjunto del circuito reunirá alrededor de 4.000 participantes a lo largo del año. La gran final será la carrera Vigo Corre, prevista para el mes de octubre en el Parque de Castrelos.

Calendario del circuito

  • 8 de marzo – Cross de Monterrey
  • 15 de marzo – Cross Párroco Don Camilo
  • 22 de marzo – Cross Coutada Beade
  • 19 de abril – Cross de Chans Bembrive
  • 26 de abril – Cross Mosteiro Bembrive
  • 10 de mayo – Carrascross (Carrasqueira)
  • 7 de junio – Cross Doctor Fleming
  • Pendiente – Cross Sobreira-Valladares
  • Pendiente – II Vigo Corre (Castrelos)