El PSdeG-PSOE de Oia organiza este sábado, 14 de febrero, a las 17:30 horas en las Escuelas Unitarias de Loureza, una charla-coloquio abierta a todos los vecinos, especialmente dirigida a viticultores, propietarios de viñedos y personas vinculadas al sector, bajo el título “Integración de las parroquias de Burgueira y Loureza en la DO Rías Baixas”.
En el acto intervendrán José A. Olmedo, portavoz del grupo municipal socialista en Oia, y Manuel Pazos, ingeniero forestal y responsable de Asuntos Rurales del Ejecutivo Provincial.
Esta iniciativa da continuidad a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno de noviembre, en la que se solicitó formalmente que el Concello acordara instar a la inclusión de las parroquias de Burgueira y Loureza en la Denominación Geográfica Protegida Rías Baixas, subzona de O Rosal.
Desde el PSdeG-PSOE de Oia defienden que la tradición vitivinícola del Val do Tamuxe es histórica y que la inclusión en la DO permitiría revalorizar las parcelas, facilitar la comercialización de la uva y abrir nuevas oportunidades económicas para el rural del municipio.
La charla pretende ser un espacio de información, debate y participación, en el que aclarar dudas y analizar los pasos necesarios para avanzar en esta reivindicación histórica. El acto es abierto al público.

