Ponteareas inicia la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo del personal laboral

Hoy es un día importante para el Concello de Ponteareas y, especialmente, para su personal laboral. El gobierno municipal presenta el proceso para la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal laboral, una herramienta fundamental que da respuesta a una demanda histórica de las trabajadoras y trabajadores municipales y de las organizaciones sindicales, recogida ya en el convenio firmado en el año 2019 con el anterior gobierno que lo dejó guardado en el cajón.

Con este paso, el Concello muestra de manera clara su compromiso con el personal laboral, alrededor de 133 personas que cada día prestan servicio a los vecinos, representan a la institución en el desempeño de su trabajo y hacen posible que Ponteareas cuente con servicios públicos de calidad. Sin su esfuerzo y profesionalidad, la administración local no podría cumplir con su función.

La nueva RPT supone una actualización necesaria que revisa y mejora las condiciones salariales, adapta los puestos a la realidad actual e incorpora mejoras que reconocen el trabajo que se realiza a diario. Se trata también de una muestra de la importancia que este gobierno le da a una gestión responsable, planificada y rigurosa de los recursos humanos municipales.

Desde el Concello se subraya que este compromiso con el personal municipal no es algo puntual. Prueba de eso es que cada año se procede a la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo del funcionariado, garantizando así una administración moderna, ordenada y acorde con la normativa vigente.

El gobierno municipal quiere agradecer el papel fundamental de los sindicatos y la colaboración e implicación de todas y todos los trabajadores municipales.

Además, con la llegada de este gobierno se reactivaron los procesos selectivos convocando en estos años la mayor oferta de empleo público de la historia y avanzando en la regularización de diferentes situaciones laborales, con el objetivo de ofrecer empleo estable, garantizar la seguridad jurídica del personal y cumplir rigurosamente con la legislación vigente.

El Concello de Ponteareas continuará trabajando en esta línea, convencido de que cuidar a las personas que trabajan en la administración local es la mejor manera de mejorar los servicios públicos y atender mejor a los vecinos.