Ponteareas hace un gimnasio en el complejo deportivo de Pardellas

El Concello de Ponteareas está ejecutando el proyecto “Mejora de las instalaciones deportivas y accesos al Campo de Fútbol Municipal de Pardellas”, una actuación que supone una inversión total de 48.397,94 euros, financiados con fondos propios municipales y a través del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra.

Este proyecto permitirá modernizar y dignificar unas instalaciones muy utilizadas por los vecinos, mejorando tanto los espacios deportivos como la seguridad en los accesos al recinto. Entre las actuaciones destaca la transformación de un espacio vacío en un gimnasio, integrado en el complejo deportivo de Pardellas.

Explica el teniente de alcaldesa, Juan Carlos Glez. Carrera, que las obras incluyen tres intervenciones principales. En primer lugar, se renovará la iluminación del campo secundario, sustituyendo los proyectores actuales por otros de mayor intensidad lumínica y mejor rendimiento energético, mejorando así las condiciones para la práctica deportiva y reduciendo el consumo eléctrico.

En segundo lugar, se llevará a cabo la mejora interior de la sala de trofeos, lavandería y gimnasio, arreglando suelos y paredes, instalando un falso techo con iluminación LED y sustituyendo cristales deteriorados. Para el pavimento se empleará tarima vinílica en una superficie de más de 60 metros cuadrados, y las paredes serán pintadas con el color elegido por el club, tras la reparación de las zonas dañadas.

Finalmente, se ejecutará una senda peatonal de acceso al campo de fútbol, con el objetivo de garantizar un itinerario seguro para las numerosas personas que acuden diariamente a las instalaciones. Esta senda, paralela al vial existente, contará con un ancho de 1,5 metros e incluirá un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales mediante tubería soterrada y alcantarillas. La actuación se completará con la instalación de una barandilla de madera como elemento de protección.

En su visita a las obras, la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, manifestó que, con este proyecto, el gobierno de Ponteareas reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras deportivas municipales y con la seguridad de los vecinos, apostando por espacios más accesibles, eficientes y adecuados para la práctica deportiva.