El Guardés continúa su ajetreado calendario con la visita a Granollers

El Mecalia Atlético Guardés continúa con su apretada agenda de enero. Este miércoles, las de Ana Seabra visitan al KH-7 BM Granollers (20:30 horas) para jugar la décimo quinta jornada liguera, y con ella dar comienzo a una semana que terminará con la visita de la EHF European Cup a A Sangriña. La convocatoria para mañana se mantiene sin novedades, con la única baja de Nerea Gil.

El Guardés llega motivado y con ganas de darlo todo en un mes de enero que comporta múltiples retos. Las de Seabra pasaron con nota el primero de los ocho duelos previstos para estas cuatro semanas, al vencer con carácter al Zonzamas Lanzarote en casa el pasado sábado (24-19). Tras salir a la pista con mentalidad más bien de resistencia, los primeros minutos sirvieron a las de A Sangriña para desengancharse de su rival canario y abrir un espacio importante que mantuvieron ya hasta el final. Un buen comienzo ante un reto nada sencillo de superar, y que ayuda a sumar sensaciones de cara a otras citas que serán igualmente cruciales para el devenir de la temporada, como la de este mismo miércoles en el Palau.

Tampoco será sencillo, en primer lugar por la gran carga de desplazamientos que el equipo miñoto tendrá que superar para atender a sus compromisos. En este caso, y queriendo paliarlo, pues la plantilla suele preferir el viaje en autobús, la comitiva guardesa viajará durante la noche de este martes en avión desde Vigo, para no apurar tampoco el descanso previo al partido en la jornada de mañana. En cuanto a la convocatoria, volarán todas las jugadoras, a excepción de Nerea Gil. La central navarra continúa de baja tras su operación en la rodilla izquierda y su reincorporación tendrá que esperar, al menos, un par de semanas más, todavía a la espera de nuevas indicaciones médicas.

La de este miércoles vuelve a ser una cita ante un rival duro de pelar, pues el Granollers es un equipo acostumbrado a luchar. Aunque el equipo catalán no acaba de encontrar un ritmo regular esta temporada, llegando en noveno lugar clasificatorio con un balance de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas; las de Robert Cuesta han dejado grandes actuaciones en las últimas jornadas. Sus derrotas, ninguna demasiado holgada, no desmerecen la dificultad de lograr las tablas contra equipos fuertes como el Elche (21-21), el Málaga (29-29) o el Beti-Onak (24-24), fruto de un ataque muy rápido y característico capaz de poner en jaque al rival en muchas ocasiones.

En su visita de esta temporada a A Sangriña en el pasado mes de septiembre, de hecho, las catalanas estuvieron a punto de causar el reparto de puntos, después de liderar el encuentro hasta que el conjunto anfitrión remontó con un parcial 9-5 en los diez minutos finales (23-22). En cualquier caso, obligaron al Guardés a reaccionar in extremis y a cometer muchos errores no forzados, dos cuestiones que Ana Seabra ha tenido muy en cuenta para preparar esta segunda ocasión en que se ven las caras. Con la lucha en la zona media notablemente más ajustada que en la cabeza de la tabla, el Granollers no tiene tiempo que perder y empleará todos sus medios en intentar sumar puntos muy necesarios.

Tras el encuentro, el equipo miñoto viajará de vuelta a A Guarda para prepararse para la segunda gran cita de la semana: la ida de octavos de final de la EHF European Cup el sábado a las 19:00 horas en A Sangriña, para la cual ya están disponibles las entradas en la oficina del Club.

Ana Seabra: “Tendremos que mantener nuestro patrón defensivo. El partido puede decidirse por pequeños márgenes de diferencia y por la gestión de momentos cruciales”

La entrenadora del Guardés, Ana Seabra, coincide al adivinar las pretensiones del rival. “El Granollers ha tenido una temporada más irregular y querrá luchar por puntos importantes jugando en casa, lo que siempre es complicado para nosotras”, explica, indicando que para lograrlo, el equipo catalán “querrá mantener su alto ritmo ofensivo desde el principio y aprovechar las transiciones rápidas”.

Como respuesta, su fórmula vuelve a centrarse en la defensa: “Una vez más, tendremos que mantener nuestro patrón defensivo con una alta efectividad y condicionando a sus principales figuras”, entre las que destacan la calidad de la central Martina Capdevila, la pivote Cristina Polonio o la lateral exguardesa Itziar Martínez, todas ellas muy capaces a la ofensiva. En cualquier caso, la técnica del Mecalia indica que “el partido puede decidirse por pequeños márgenes de diferencia en los goles y por la gestión de los momentos cruciales”, por lo que no será nada sencillo. “Tendremos que trabajar mucho y bien para conseguir los dos puntos”, concluye.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 15 | KH-7 BM Granollers – Mecalia Atlético Guardés | Miércoles, 14 de enero | 20:30 horas | Palau d’Esports | Streaming: