Nigrán se vistió de fantasía y originalidad para recibir a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes 2026 con un claro alegato a la Paz. Un mundo mágico creado con más de 15.000 globos biodegradables y más de 40 animadores que llenaron las calles de Nigrán.
La Comitiva Real salió a las 15:30 horas desde la Plaza del Concello recibiendo a los más pequeños y a continuación recorrió el centro de Nigrán, A Ramallosa y finalizó en una gran fiesta en el Pabellón de Panxón, donde se repartieron los 15.000 globos que formaron el séquito de la Cabalgata.
Palomas de la paz, osos panda, camellos, flamencos, medusas, pulpos o barcos pesqueros que recorrieron las calles con la tradicional llegada de Sus Majestades de Oriente. Como ya es tradicional, a las 16:30 la comitiva encabezada por la Rondalla del Centro Cultural de Santiago de Parada, las patinadoras y patinadores del Club Patinaje Nigrán, y a continuación el gran séquito real y los tres Reyes Magos, recorrieron A Ramallosa.
La Cabalgata finalizó en un pabellón lleno de niños y niñas, que fueron recibidos de manera individual por los Reyes Magos mientras se repartían los más de 15.000 globos entre los más pequeños.
“Los reyes y sus pajes repartieron más de 600 kilos de caramelos y gominolas sin gluten en la Cabalgata organizada por la empresa de animación sociocultural Confusión, que llenó Nigrán de creatividad y magia en un día tan importante para los más pequeños, con figuras realizadas con más de 15.000 globos biodegradables”, indica el alcalde, Juan González.

