Mos combina música, narración y valores educativos

El Concello de Mos, a través de la Escuela de Música y Conservatorio Profesional de Música de Torroso, acercó estos días a los centros educativos del municipio un espectáculo audiovisual de Navidad dirigido al alumnado de Educación Infantil y Primaria, con el objetivo de combinar música, narración y valores educativos.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, asistió a la función celebrada en el CEIP Mestre Martínez Alonso, donde pudo compartir con la comunidad educativa esta propuesta cultural y pedagógica, destacando “la importancia de acercar la música y la cultura a los más pequeños desde edades tempranas, fomentando al mismo tiempo valores como el respeto, la convivencia y la aceptación de la diversidad”. Este espectáculo también se celebró en el CEIP Mestre Valverde Mayo, en el CEIP Atín, en el CEIP Peña de Francia, en el CEIP Petelos, en el Colegio Hogar y en el ya mencionado CEIP Mestre Martínez Alonso.

El espectáculo, inspirado en el cuento “A oficina dos gatos”, fue adaptado para esta actividad con un formato interactivo y didáctico, permitiendo al alumnado conocer de primera mano diferentes instrumentos musicales que se imparten en la Escuela Municipal de Música. A través de la historia, se ahondó en mensajes de inclusión e igualdad, poniendo en valor las capacidades individuales de cada persona.

La composición musical y la interpretación corrieron a cargo del profesorado de la Escuela de Música de Torroso, mientras que la narración fue realizada por Damián, logrando captar la atención del público infantil y convertir cada sesión en una experiencia participativa y enriquecedora.

La iniciativa se desarrolló en varios centros educativos del ayuntamiento durante el mes de diciembre, con dos sesiones adaptadas a las distintas edades del alumnado. Además, con motivo de estas representaciones, el Concello de Mos aprovechó para trasladarles a los niños y niñas sus mejores deseos de Felices Fiestas, haciendo entrega de un pequeño regalo como cierre de la actividad.

Desde el Concello de Mos destacan el éxito de esta propuesta, que refuerza el compromiso municipal con la educación, la cultura y la promoción de la música como herramienta de aprendizaje y cohesión social.