Eliminado un vertido de aguas residuales al río Lagares en Vigo

La Xunta, a través de Augas de Galicia, contribuyó a eliminar recientemente un punto de vertido de aguas residuales hacia el río Lagares, a su paso por la travesía Ponte Romana, en el ayuntamiento de Vigo.

El personal del Programa de Control de Vertidos (PCV) detectó la incidencia en el marco de las labores rutinarias que realiza en este ayuntamiento al amparo de la campaña de inspección de la red fluvial de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa.

El vertido llegaba al margen izquierdo del curso fluvial en esta calle, donde se procedió a tomar muestras del caudal observado. Los resultados revelaron la presencia de contaminación microbiológica, hecho que se puso en conocimiento del Concello para que adoptara las medidas oportunas para revertir esa situación.

La empresa concesionaria del saneamiento del Concello informó de la localización de una fuga en la red de tratamiento de aguas residuales, que procedió a emendar. Posteriormente, en una nueva inspección a la zona, los técnicos del ente autonómico comprobaron el cese de los aportes irregulares hacia el dominio público hidráulico.