El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, viene de firmar el convenio de colaboración con el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo, para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal. Un acuerdo firmado en el marco del Plan Extra, el novedoso plan de inversiones del gobierno provincial que moviliza hasta 38 millones de euros entre los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para ejecutar proyectos estratégicos. En el Pazo provincial, López y García-Luengo, sellaron un acuerdo a través del cual el organismo provincial aporta 500.000 euros para financiar una obra valorada en cerca de 590.000€ cuyo presupuesto completa el Concello aportando los fondos restantes. Una inversión que supone una nueva muestra de la apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas y por dotar a los vecinos, vivan donde vivan, de servicios modernos y de calidad, destacó el dirigente provincial.
El proyecto forma parte de la estrategia del gobierno local de mejora de las instalaciones del campo de fútbol municipal. Así, a través del PON2030 y del +Provincia ya se invirtieron más de 430.000 euros para la construcción de vestuarios, enfermería y un cuarto para instalaciones. Con esta nueva obra, se dotará a la infraestructura de césped artificial, un nuevo sistema de riego, marcador, nuevas torres de iluminación y nuevos elementos para la práctica del fútbol. Con todo, antes de proceder a su instalación hace falta demoler las construcciones no necesarias, desmontar las torres de iluminación existentes y retirar la barandilla perimetral.
Por otro lado, recordó Luis López que el plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria del Plan Extra, dotado con 35 millones de euros para impulsar proyectos estratégicos en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia, está ya cerrado y reconoció el trabajo del equipo de gobierno de Crecente para presentar un nuevo proyecto estratégico y transformador para esta nueva convocatoria que ya está siendo valorado por los técnicos de la Diputación.
La colaboración de la Diputación con el Concello de Crecente no se limita únicamente al Plan Extra. El Concello recibió este año de manos del organismo provincial cerca de 1,1M€ a través de programas del servicio de Cooperación como el Plan +Provincia y el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.

