Ana Ortiz anima a los vigueses a donar regalos y participar en la nueva campaña “Cada niño un juguete”

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitó este jueves las instalaciones de la Asociación Stop Vigo que lleva a cabo a campaña “Cada niño un juguete 2025” para llevar miles de regarlos esta Navidad hasta las casas de los más pequeños. Durante el recorrido por el local, la representante autonómica destacó la solidaridad de los vigueses en la iniciativa que ya cumple su decimosexta edición.

Ana Ortiz felicitó a los impulsores de la campaña solidaria y agradeció la colaboración de entidades privadas y voluntarios. La recolecta de regalos comenzó el pasado 1 de octubre y finalizará el próximo 23 de diciembre. “Tenemos que conseguir que todos los niños sonrían esta Navidad porque su alegría será la nuestra y por eso me gustaría también pedir a todos los vigueses que participen y donen”, señaló Ortiz.

En la edición del pasado año 2024 fueron recogidos más de 23.000 juguetes y a lo largo de las ediciones celebradas la suma se eleva hasta más de 134.000 regalos donados. En 2024, la campaña fue galardonada en los XXX Premios Ciudadanos y el acto de entrega se celebró el 21 de noviembre en el salón de actos de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.