Gondomar acogerá una exposición donde se reinventa el autorretrato desde la identidad y la introspección

El Concello de Gondomar acogerá próximamente la exposición Formas del ser, un proyecto que reúne piezas de jóvenes creadores compañeros de la carrera de Bellas Artes para reflexionar sobre la identidad. Se propone un recorrido que no sólo incluye el autorretrato tradicional y realista. Además, se plantean posibilidades a través de la abstracción, simbolismos personales y formas experimentales de la representación del individuo.

En cuanto a las obras que formarán parte de la exposición, se fusionan todo tipo de disciplinas, como pintura, instalación, escultura, arte textil… Todas con enfoques próximos a la arteterapia y la autobiografía. Cada pieza aborda aspectos relacionados con la identidad, pero alejadas del ego del artista. En su lugar, se invita a contemplar la identidad como algo plural, conformada de experiencias compartidas donde lo íntimo se vuelve colectivo. Las obras no funcionan como espejos del yo individual, sino de las diversas maneras de existir que todos habitamos.

Uno de los objetivos de este proyecto, también es acercar el arte al público y mostrarlo como una vía válida y seria para la expresión y el desarrollo, además de un camino profesional.

“Queremos que esta exposición sea un punto de encuentro donde las personas puedan apreciar que el arte no es algo ajeno y lejano, sino un lenguaje que también les pertenece y donde pueden reconocerse”, señala el equipo de estudiantes al mando del proyecto.

La exposición Formas del ser se inaugurará en Rúa Rosalía de Castro 13, Gondomar, el viernes 28 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas. Permanecerá abierta al público también los días 29 y 30 de noviembre, con horario de mañana de 10:00 a 13:30 horas y horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas. La entrada será libre.

Proyecto comisariado y obras realizadas por estudiantes y graduados en Bellas Artes.