Caballero pide al Gobierno de España que incluya Vigo en el plan AV350

“Ayer el Gobierno de España quitó a Vigo del mapa de la alta velocidad y yo lo reclamo exactamente igual que lo hice siempre, porque esa es la gran prioridad de esta ciudad y lo tienen que restituir en el plan AV350 de forma inmediata”, afirmó.

Así, recordó su defensa de esta conexión ferroviaria cuando gobernaba Zapatero, quien cumplió la palabra y llegó a tener la declaración de impacto ambiental resuelta. También con el gobierno de Rajoy, “que pararon todo y dejaron caducar la declaración de impacto ambiental por lo que Vigo desapareció de la alta velocidad”; y posteriormente con Pedro Sánchez, “que avanzó de nuevo con el estudio hidrogeológico y los estudios correspondientes”.

El alcalde subrayó que la conexión Vigo-Madrid directo por Cerdedo “estaba y está negociada y acordada con el Ministerio de Transportes” y ahora “lo quitaron del mapa del plan AV350”.

Por eso, Caballero avanzó un concierto reivindicativo para que el Gobierno de España reponga a Vigo en el mapa de la alta velocidad española y aparezca en dicho documento.

El regidor manifestó su rechazo a la “vergonzosa vuelta de 100 km por Santiago con la que Vigo pierde casi 50 minutos desde que el tren sale de Vigo”.